I CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CENTRO POSCHE ALICANTE 2008



CENTRO PORSCHE ALICANTE, convoca este primer concurso fotográfico nacional, cuya pretensión es fomentar entre los concursantes y quienes vean las imágenes, a partir de la creatividad plástica y artística, actitudes positivas, de concienciación, sensibilización o denuncia, sobre el MEDIOAMBIENTE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

ESTE CONCURSO SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES BASES:



1. CONCURSANTES Y NÚMERO DE OBRAS

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales, excluyendo fotomontajes, relacionados con el Medio Ambiente y las Nuevas Tecnologías, en el amplio sentido expresando por esta convocatoria.

Los autores deberán presentar fotografías, inéditas y que no hayan participado en otros concursos. Los autores serán los únicos responsables del contenido de sus obras en el caso de cualquier reclamación por derecho a imagen, copyright, etc.



2. CATEGORÍAS

Se establecen dos categorías para los concursantes (mayores de 18 años):

CATEGORÍA "PORSCHE SPYDER": Propietarios de un vehículo Porsche aficionados a la fotografía.

CATEGORÍA "PORSCHE 356": Fotógrafos aficionados en general.

Los fotógrafos profesionales y empleados de la Red Porsche no podrán participar.



3. TAMAÑO E IDENTIFICACIÓN

Las fotografías podrán tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel de formato DIN A4, o similar, y se presentarán en papel de alta calidad fotográfica montadas sobre cartón pluma.

Se identificarán con un LEMA que debe figurar en la parte exterior de un sobre cerrado que contenga en su interior:

1.- Datos del autor: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico.

2.- Relación de fotos presentadas.

3.- Categoría por la que se presenta.

4.- CD debidamente identificado, con las fotos en formato JPG calidad alta.

Se hará constar al dorso de cada fotografía:

1.- I CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CENTRO PORSCHE ALICANTE 2008

2.- Lema.

3.- Título de la obra.

4.- Lugar dónde fue tomada.



4. DIRECCIÓN DE ENVÍO Y FECHA DE PRESENTACIÓN

La FECHA de PRESENTACIÓN será como máximo el 14 de noviembre de 2008 a las 20 horas. Las obras se presentarán o remitirán dentro de un sobre cerrado y debidamente protegidas a:

Centro Porsche Alicante, Calle Río Turía, 16, 03006 Alicante, indicando en el sobre I CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CENTRO PORSCHE ALICANTE 2008 y el número de fotografías que contiene.



5. PREMIOS

Se establecerán los siguientes premios por categoría:

CATEGORÍA "PORSCHE SPYDER":

PRIMER PREMIO: Concurso de conducción deportiva en el circuito del Jarama con tu Porsche: Porsche Sport Driving School España, nivel Precisión www.porsche.com/spain/motorsportandevents/sportfahrschule/sfsinternational/drivingschool-spain/, hotel y cena para dos personas en Madrid.

SEGUNDO PREMIO: Fin de semana para dos personas con un Porsche CAYENNE, en El parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, con excursión y hospedaje en el cortijo las covachas.

ACCESIT. Reloj Cronógrafo Porsche 911.

CATEGORÍA "PORSCHE 356":

PRIMER PREMIO. Fin de semana para dos personas con un Porsche CAYENNE, en El parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, con excursión y hospedaje en el cortijo las covachas.

SEGUNDO PREMIO: Reloj Cronógrafo Porsche 911.

ACCESIT. Cheque regalo PORSCHE SELECTION (BOUTIQUE PORSCHE), por valor de 300€, para canjear en el Centro Porsche Alicante.



6. DERECHOS DE AUTOR

Cada autor podrá recibir un único premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Centro Porsche Alicante que podrá exponerlas públicamente.

Los fotógrafos premiados y seleccionados cederán a favor de Centro Porsche Alicante todos los derechos de reproducción, derecho a imagen, copyright, etc…, y deberá firmar debidamente la cesión de los derechos expuestos anteriormente antes de acceder al premio.



7. JURADO

El jurado correspondiente estará formado por prestigiosos profesionales de la imagen, la comunicación Porsche Ibérica y Centro Porsche Alicante.

El fallo del jurado será inapelable y se producirá el día 12 de diciembre de 2008, estando hasta entonces expuestas las obras en el Centro Porsche Alicante.



8.CORRESPONDECIA Y DEVOLUCIONES

Se mantendrá correspondencia con los autores seleccionados. Centro Porsche Alicante contactará con ellos después del fallo definitivo del concurso.

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores, personalmente o mediante delegación en otra persona autorizada por escrito, en Centro Porsche Alicante hasta el 31 de enero de 2009.

La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de las fotografías, pero no responderá a las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas.

La organización y el jurado resolverán cualquier gestión que pueda surgir no prevista en las bases.



Alicante, 31 de julio de 2008