Escapadas Centro Porsche Alicante a Las Cobachas



En el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas y con la colaboración del Centro de Turismo Rural Las Cobachas, Centro Porsche Alicante, realiza periódicamente escapadas con clientes y futuros clientes de Cayenne, con el siguiente programa.Durante un fin de semana se tiene la oportunidad de disfrutar de descanso y diversión en Las Cobachas, donde además de rodar por las innumerables pistas y caminos del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, se seduce a los participantes con la deliciosa y suculenta gastronomía de la zona.

El viernes por la tarde tiene lugar la llegada al Cortijo Las Cobachas; después de la asignación de habitaciones, se cena en un restaurante cercano con una degustación de productos artesanales; luego en el salón del Cortijo con buena música y con un poco de orujo, se dan las indicaciones acerca de la excursión a realizar al día siguiente por los caminos del Parque.

El sábado se visitan lugares como el Mirador de la Novia o el Puntal de las Buitreras, un abismo de mas de 500 m., donde varios ejemplares de buitre leonado tienen sus "posaderas" y vuelan bajo nuestros pies. El nacimiento del Río Segura, el Pino Galapán, único en su especie con 50 m. de altura y con su leyenda, o el nacimiento del Río Berral, con agua que surge a 11º en todas las épocas del año, son otras de las visitas imprescindibles de nuestra excursión.

Por la noche después de la cena, descanso en Las Cobachas.El domingo se visita un secadero natural de jamones donde el gerente les informa de todo el proceso de selección y curado.

A la hora del almuerzo, migas de pastor con chorizo, pimiento, panceta, sardina, huevo frito de corral, uva, pepino y naranja; un autentico festival de sabores en nuestro paladar.Después de esta experiencia se toma el camino de vuelta a casa con las baterías cargadas debido a este fin de semana tan peculiar.

Centro Porche Alicante y el Centro de Turismo Rural Las Cobachas se unirán de nuevo para organizar las siguientes escapadas, serán varias y ya estamos pensando en ellas (www.lascobachas.com).